Elegir un servicio técnico para cualquiera de nuestros equipos, maquinarias, electrodomésticos o incluso un servicio que de mantenimiento o arreglo a nuestros hogares es muy importante; puesto que estamos confiando una inversión que hemos realizado con anterioridad y queremos que el arreglo o refacción no sea momentánea, sino que exista algún tipo de garantía.
La garantía, no es mas que una carta de presentación por parte del ente o persona de quien presta el servicio, la garantía va ligada a la experiencia, la cantidad de veces que ha realizado el servicio permitiéndolo conocer a exactitud bien el ámbito de su trabajo. Por lo tanto, podemos apreciar que la garantía o para que se dé la garantía no BASTA con decir este servicio tiene una garantía y otorgar algún tipo de documento. La garantía va ligada a la experiencia, y esta tiene un costo por el aprendizaje adquirido la cual se le conoce como REPUTACIÓN.
Esta quizá es una de las frases que se usa muy frecuente cuando alguna persona conocida por parte de nosotros adquiere un bien o servicio a un precio bajo y tiene como resultado final una duración corta; pero realmente esto no es una regla; hoy en día las economías de escala y el marketing hacen que tanto fabricantes como empresas de servicios en temporadas especificas o definidas opten por ofrecer descuentos o promociones.
Estas definiciones se pueden aplicar fácilmente a los servicios; a mayor cantidad de contrataciones menores costos en mano de obra y costos fijos.
Un servicio a domicilio o un puerta a puerta siempre tiene un costo mas elevado que un servicio que se realiza en las instalaciones propias de quien ofrece el servicio.
Se tiene en consideración los siguientes rubros:
Ya teniendo como referencia estos rubros, podemos apreciar que un servicio a domicilio siempre y cuando este tenga como finalidad mantenimiento (equipos electrónicos) será o más bien tendrá un costo mas elevado que el costo en una instalación física propia de la persona o entidad que presta el servicio.
Otro motivo por el que un servicio a domicilio será mas costoso, es que en muchas ocasiones el consumidor final no sabe a exactitud el problema que tiene sus equipos; sin este detalle la persona que presta el servicio no siempre llega con todas las herramientas o incluso repuestos necesarios para la reparación o mantenimiento de los equipos; lo cual trae consigo una visita infructuosa y por ende el agendar una nueva visita.
Es importante que nosotros recibamos conjuntamente con nuestro equipo algún tipo de documento donde se nos indique el trabajo realizado y la garantía que el mismo tenga; para que en caso de cualquier eventualidad poder acércanos y hacer valida la garantía
El segundo aspecto es muy importante, ya que nos hará sentir una tranquilidad de confianza al saber que dejamos nuestros equipos en manos confiables.
Estas deberían de ser las premisas más importantes quizá para poder dejar nuestros equipos en manos de otras personas y confiar que la nueva inversión que vamos a realizar es y será para que nuestros equipos tengan un correcto funcionamiento y la vida útil se prolongue por algunos años más.