Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Teniendo en consideración que hoy en día nuestros equipos de computación sean de escritorio o portátiles son una herramienta importante dentro de nuestra vida sea profesional o personal, HSSolutions pone a su disposición de los siguientes servicios:

Formateo o instalacion de Sistema operativo de equipos

Instalacion Sistema Operativo
Instalacion Sistema Operativo

Instalación de Sistema operativo Windows/MacOS más utilitarios como Microsoft Office, Navegadores, Lectores PDF, etc. Más respaldo de la información personal (Documentos, imágenes, música, videos) que contenga el equipo. Entrega estimada de 2 a 3 horas por 1 equipo o N equipos.

Garantia en nuestro trabajo de 6 meses
Precio: $ 15 USD inc impuestos por equipo

* Windows 7, 8.1, 10 en versiones de 32Bits o 64bits
* MacOS Capitan, High Sierra, Mojave

Clonacion de imagenes de sistema operativo

  • Instalación de unidades solidas en equipos portátiles o de escritorio sin perder la licencia del sistema operativo, y sus utilitarios preinstalados. Entrega estimada de 2 a 3 horas por 1 equipo o N equipos.
  • Garantia en nuestro trabajo de 6 meses
    Precio: $ 20 USD inc impuestos por equipo

Limpieza interna en equipos

Limpieza interna
Limpieza interna

Limpieza interna en equipos de escritorio y de equipos portátiles, la limpieza mejorara el rendimiento de sus equipos; puesto que la temperatura juega un papel importante en el rendimiento del procesador y tarjeta grafica; a más que una limpieza interna ayudara a mantener la vida útil de su equipo por más tiempo y evitara ruidos innecesarios y emanación de temperatura altas.

Garantia en nuestro trabajo de 6 meses
Precio: $ 10 USD inc impuestos

La limpieza interna de equipos hoy en día es un servicio técnico muy importante ya que juega mucho con el desempeño y la vida útil de nuestros equipos, la acumulación de polvo y pelusas ocasionan un deterioro en las velocidades de los ventiladores provocando que estos no refrigeren correctamente y nuestro hardware pueda sufrir daños por sobre temperatura.

La eliminación de residuos de polvo y pelusas en las aspas de los ventiladores, así como el cambio de pasta térmica o pad termales mejoraran la refrigeración y por ende nuestro hardware trabajara a mayor desempeño.

Hay que tener en consideración que en el mercado existe una gran variedad de pastas térmicas, pero no todas cumplen con los requisitos dentro de su estructura química para ser una pasta o aplicación refrigerante que ayude a la vida prolongada de nuestros procesadores y tarjetas gráficas.

Mantenimiento correctivo en equipos

Mantenimiento Correctivo
Mantenimiento Correctivo

Un mantenimiento correctivo es aquel que se realiza luego de que se ha presentado un fallo sea este a nivel de software (virus, aplicaciones mal instaladas, cache de sistema saturada, registro de Windows dañado, etc.) o por hardware (módulos de memoria presentan fallos, disco duro en mal estado, flex de video en corto, o a nivel de microelectrónica cuando se presenta fallas en la placa madre de nuestros equipos).

Garantia en nuestro trabajo de 6 meses
Precio: $ 5 USD inc impuestos por revision, precio final solo se podra dar cuando se detecte el fallo.

Recuperación de informacion

  • Recuperación de datos en discos formateados, particiones RAW, particiones perdidas. Entrega estimada dependerá de la capacidad de almacenamiento de los discos.
  • Para la recuperación de información en los discos duros, estos deben tener la placa PCB funcional (el disco debe ser reconocido por el SO), no debe de haber sido manipulado por algún software de terceros (los discos duros al ser leídos por software de recuperación marcan los sectores como leídos quedando la información sobrescrita, pudiendo generar corrupción al recuperar la información al final del escaneo).
  • Precio: $ 5 USD por cada 1GB de datos recuperado.

Servicio tecnico virtual

WhatsApp Image 2020-04-02 at 6.58.29 PMHSSolutions pone a su dispocision el servicio de soporte a traves de una plataforma virtual como lo es el TeamViwer (Aqui para descargar), el cual permitira al personal tecnico de HSSolutions acceder a su equipo y poder realizar diferentes acciones que permitan que su equipo quede en perfectas condiciones y apto para su uso, con la garantia que solo HSSolutions le puede otrogar.

Los pasos para instalar la aplicacion de teamviwer es la siguiente.

En esta misma seccion encontrara el link para descarga directa, una vez dado click en el enlance se desacargara un archivo con el nombre instalador.zip. Sobre este archivo daremos dos clik derecho, luego dos clik derecho sobre el archivo TeamViewer_Setup.exe y nos aparacera la siguiente pantalla.

Paso_1

En esta ventana de dialogo escogeremos, o daremos click derecho en el boton “Ejecutar”. Nos aparecera la siguiente ventana de dialogo

Paso_2

En esta ventana de dialogo, daremos click derecho en el boton “Aceptar-Iniciar”; posterior a ello nos saldra un mensje si deeamos ejecutar la aplicacion y le daremos click derecho en “SI”.

Paso_3

Esta sera la ultima ventana de dialogo que tendra que interactuar, en ella ud tiene el ID y la contraseña que sera la informacion que debera proporcional a nuestro personal para que pueda acceder a su equipo y poder dar solucion a los problemas que pueda tener su equipo.

Disk Info (Aqui para descargar). Esta es una segunda aplicacion que ud debera de descargarse para nosotros poder ayudarle con el soporte tecnico. Esta aplicacion tiene por funcion determinar el estado de salud del disco duro de su equipo. Si la unidad de almacenamiento o disco duro esta en mal estado, o defectuoso el problema es ese, y no se puede realizar ninguna accion remotamente, ni hay solucion por software. Es por esta razon que antes que un tecnico pueda acceder a su equipo ud como usuario nos facilite la informacion del disco duro y asi saber si es factible realizar un soporte o no.

Los pasos para ejecutar son los siguientes:

El archivo para descarga esta en esta misma seccion “Aqui para descargar”, el archivo se llama installDI.zip. En el daremos dos click derechos para abrir el archivo, en el nos aparecerea un archivo con el nombre CrystalDiskInfoPortable.exe. Daremos dos click derechos sobre el y aceptaremos la opcion de si deseamos ejecutar esta aplicacion dando click en “SI”.

DiskInfo

Esta es la interfaz que nos indicara el estado de salud de nuestra unidad de almacenamiento, si el estado de salud es good, o si nos sale en risk pero se puede corregir errores, nosotros podremos realizar un soporte, pero si el disco presenta estado de riesgo RISK o bad, dañado. Lamentablemente el problema de lentitud de su equipo es por el disco duro.