Upgrade Equipos

Consiste en realizar cambios en algunas partes de nuestro equipo sea de escritorio o laptop para mejorar su rendimiento.

¿Qué es el Upgrade de equipos informáticos?

Upgrade significa mejorar las características en hardware. Esto consiste en realizar cambios en algunas partes de nuestro equipo sea de escritorio o laptop para mejorar su rendimiento.

Los componentes de hardware habitualmente más usados son:

  • Discos duros,
  • Memorias RAM,
  • Unidades Bluray.

No hay que confundir al Upgrade al remplazo de algunos componentes averiados o con fallas como sería el cambio de un teclado o remplazo de una pantalla LED.

¿Ósea, solo se puede mejorar incrementando disco duro y memoria RAM?

De hecho, no, la mayoría de equipos de escritorio se les puede mejorar el procesador, tarjeta gráfica y otros componentes a través de los puertos PCI y PCI express.

Dentro del upgrade o mejoramiento a equipo de escritorio se les puede realizar:

  • Tarjeta de Red inalámbrica,
  • Puertos USB 3.0,
  • Tarjeta de Sonido 7.0 o superior,
  • Tarjeta de Video,
  • Demás componentes que usen puerto PCI, PCI express para su funcionamiento.

De aquí a la gran importancia de contar con un buen motherboard que disponga de varios puertos PCI Express y PCI y sobre todo con más de 4 ranuras de módulos de memoria RAM para poder realizar incrementos graduales en el tamaño de memoria.

En relación a los equipos portátiles, el Upgrade es más limitado, solo equipos que cuenten con tecnología de zócalo montado se puede realizar un remplazo de procesador. Los equipos desde el 2014 cuentan con procesadores soldados a la placa madre y por esta razón no es factible el mejoramiento de procesadores.

Equipos portátiles antiguos tienen un beneficio por encima de los modelos más actuales, es la incorporación de ranuras de PCI express. Estos puertos que en su mayoría han sido inutilizados o se desconocía para que servían, hoy en día se les puede dar un uso como es la expansión de puertos USB 3.0.

Un beneficio de equipos más actuales sobre equipos de hace 6 años atrás es la incorporación de los conectores M-Sata, que tienen como finalidad al uso de discos solidos como unidades internas. Pudiendo así nuestros equipos contar con dos unidades de disco duro; una de disco solido o rígido y otra unidad de nuestro disco que nos vino por defecto pudiendo ser un disco normal o un disco hibrido.

Y añadirle que a nuestros equipos portátiles siempre se les podrá realizar un incremento o mejoramiento tanto en disco duro y memoria RAM.

En relación a los discos duros, cada día existe mejoramiento continuo en unidades de almacenamiento. Se ha pasado de tecnologías SATA, SATA II, SATA III a unidades Rígidas o SSD (Unidades de estado sólido) y hoy existe la tecnología SSHD o Hibrida que con el pasar del tiempo va mejorando en su rendimiento y rapidez de lectura y escritura de datos.

En cuanto al tema de los módulos de la memoria aleatoria o RAM, también existe grandes avances en las velocidades de transmisión de datos. Por citar un ejemplo ya se puede contar con módulos de memoria de tecnología DDR3 con velocidades superiores a los 12800 MHZ y hasta con módulos de nueva tecnología DDR4.

Sin duda estos dos componentes mejoraran notoriamente el rendimiento de nuestros equipos, sean de escritorio o laptops.

¿El Upgrade es caro, si es así mejor compro un equipo nuevo y con garantía?

De hecho, no, el upgrade no es caro tomando en consideración que usted como propietario de su equipo ya invierto una cantidad de dinero por la adquisición; y solo gastaría en los componentes que usted verdaderamente considere que le sean útiles para su trabajo cotidiano.

¿Al realizar Upgrade cuento con garantía, mi equipo va a quedar mejor o igual a un equipo nuevo actual?

El tema de garantía dependerá mucho del comercio que le ayude con los componentes, si tomamos en consideración que muchos de los equipos que se requiere realizar upgrade son equipos que ya no se encuentran en garantía por el propio fabricante, y la única institución por llamarla así será el comercio en otorgar una garantía.

En relación a qué tipo de desempeño va a tener su equipo, dependerá en mucho de la antigüedad, de los componentes que usted considere en mejorar.

Tenga en cuenta que en el mercado hay muchos productos sea en equipos de escritorio o portátiles que están destinados a ciertos segmentos de mercado por llamarlos así. Equipos que van desde lo básico hasta equipos con características avanzadas para tareas de multiprocesamiento. Ya, teniendo en consideración este aspecto, su equipo en rendimiento puede ser igual o de superior rendimiento a equipos de una gama media; mas nunca a un equipo de gama alta.

Autor: Freddy Santiago Merchan

HSSolutions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s